Tips para construir la confianza en tí misma

confianza en ti mismo

TIPS PARA CONSTRUIR LA CONFIANZA EN TI MISMA

Ser segura o tener confianza en tí misma, no es una cualidad innata, es una habilidad que adquirimos en la medida que vamos desarrollando nuestro carácter.  Cuando ves alguna mujer con un alto nivel de confianza en sí misma, quizás pienses ¡Wao qué suerte tiene! Pero no fue que se sacó la lotería, es simplemente que tomó la decisión de enfrentar sus dudas y miedos, se ha desafiado a sí misma, ha cometido errores y los ha corregido; y  ha ampliado los límites que ella misma se había colocado.

Es tiempo de salir de la zona de comodidad para enfrentar nuestros miedos y no permitir que nos continuen bloqueando nuestro desarrollo.  La clave para construir la confianza está precisamente en aceptar nuestros miedos y usarlos para identificar las áreas de nuestra personalidad que necesitamos desarrollar o reforzar.

Como es algo que no puedes dejar que otra persona haga por tí, te voy a suministrar algunos TIPS, que estoy segura te van a ayudar en este proceso:

TUS OPINIONES DEBEN TENER UN PROPOSITO

 

Cuando socializamos enfrentamos el temor y la ansiedad que nos produce la opinión de los demás, de si somos aburridas, largos silencios incómodos y quién sabe cuántas cosas más piensa nuestra mente fértil, lo que nos lleva a hablar temas sin sentido y demostrar nuestra inseguridad.

Si somos seguras nuestro objetivo no será entretener, hablaremos cuando tengamos algo importante que decir.  Tampoco hablaremos mentira para caer bien a los demás, simplemente plantearemos nuestra opinión, pero siempre abiertas a escuchar y respetar las opiniones de los demás.

CUIDA TU LENGUAJE CORPORAL

 

Hablar temas sin sentido, no es lo único que nos identifica como una mujer insegura, también nuestro cuerpo pierde la estabilidad y comienza a realizar movimientos poco coordinados, que nos dejan al descubierto.

En una situación incómoda debemos dejar fluir nuestros sentimientos a través de nuestro cuerpo, pero sin dejarnos controlar por ellos.  Podemos hacer movimientos suaves, como tomar un sorbo de agua, cambiarnos de posición o simplemente quedarnos quietas.

CONCÉNTRATE EN LO POSITIVO

 

Creo que todas hemos pasado por esto alguna vez, cuando cometemos un error nos pasamos mucho tiempo meditando o hasta en ocasiones castigándonos por el mal resultado obtenido.

Sin embargo cuando obtenemos buenos resultados hasta lo pasamos por alto, no nos sentimos orgullosas así sean pequeños logros.

Cuando nos enfocamos en lo positivo y verdadero, aprendemos a ser agradecidas con lo que tenemos y no a quejarnos de aquello que creemos necesitamos.  Comenzamos a ver que “el vaso está medio lleno y no medio vacío”.

SÉ TU MISMA

Ser auténtica es otra manera de construir nuestra autoconfianza, no te compares, ni trates de imitar la forma de ser de los demás, cada uno tiene su propia personalidad, enfócate en desarrollar la tuya, con las cosas que te interesen.

 Identifica tu propio estilo, como te sientas más cómoda y de paso te liberas del estrés que produce el siempre querer complacer a los demás.

No permitas que los demás tomen decisiones por ti, si sabes lo que quieres hazlo tú misma, si no sabes lo que quieres dilo de forma tal que no genere hostilidad, pero expresar tus deseos te hará sentir cada vez más segura de tí misma.

CUIDA TU APARIENCIA

Sabes… Nuestro cuerpo y nuestra mente están íntimamente conectados; así que si nuestro cuerpo se siente bien, si estamos en buena forma, ésto se reflejará en nuestro estado de ánimo y en la seguridad que reflejamos a los demás.

Hacer ejercicio puede ayudarnos a aliviar la tensión y a liberar endorfinas que ayudarán a nuestro cuerpo a recuperar su estado de ánimo natural.

Cuida tu higiene y la ropa que usas, recuerda no para complacer a los demás, viste acorde a la ocasión y con tu propio estilo.  Preocuparte por tu apariencia es importante porque subirá tu autoestima, puede cambiar la percepción que los demás puedan tener de ti y subirás un peldaño en la construcción de la confianza.

AYUDA A OTROS

 

Dice la Palabra de Dios, que “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35),  Cuando ayudas a otros no sólo se beneficia la persona a la que ayudas, sino que al ayudar te sentirás más feliz y relajada para interactuar con otras personas en el futuro.

Si sufres de ansiedad provocado por tu inseguridad, ayudar a otros puede ser la mejor terapia.  Te mostrará lo mucho que puedes ofrecer y lo importante que eres.  También te ayudará a valorar más lo que tienes, quizás descubras habilidades que jamás imaginaste tener.

NO TE ESCONDAS

 

¿Eres de las que va a una actividad y finge todo el tiempo estar ocupada con tu celular? si tu respuesta es, eres insegura.  Así que procura no esconderte, enfrenta tus miedos, comienza poco a poco, en las reuniones familiares y vas avanzando en la medida que te sientas más segura.

Otro ejemplo de escondernos para no mostrar nuestra inseguridad, son las redes sociales, cualquiera que nos ve escribiendo dice que somos las más seguras y que nuestra confianza está por las nubes, pero es porque no hay que dar la cara.

No huyas de las situaciones, antes, enfréntalas, cuando tengas que mantener una conversación, hazlo, sostén la mirada y plantea tus opiniones, poco a poco irás sintiendo más confianza y te irás sintiendo más cómoda.

ATRÉVETE

 

se feliz

Recuerda que para lograr un cambio en tu vida, debes hacer algo diferente a lo que estás acostumbrada a hacer y que no te da resultados.

Tener confianza en tí misma te abrirá nuevas puertas, te sentirás feliz, mejorará tu ansiedad y subirá tu autoestima, eres importante, vales mucho ¡ATRÉVETE!

Un abrazo y hasta pronto!!!

 

Deja Tu Comentario aquí

Tu dirección de correo no será publicada ni compartida, los campos requeridos están marcados con *

Tu Nombre (*)

Tu Email (*)

Asunto

Tu Mensaje