¿Preparada para buscar una pareja estable?

mujer con binoculares

¿PREPARADA PARA BUSCAR UNA PAREJA ESTABLE?

 

Una de las decisiones más difíciles e importantes de nuestra vida es elegir una pareja con la que vamos a pasar el resto de nuestras vidas.  Esta decisión, no sólo determinará nuestro presente, sino también nuestro futuro.  Es posible que estés pasando por el momento en que deseas tener una pareja, para formar una familia y sentirte realizada y feliz.  Pero ¿Estás lista para recibir tu nueva pareja?Vamos a analizar algunos aspectos que debes considerar para saber si realmente estás lista para intentarlo.

¿YA SABES LO QUE BUSCAS?

buscando

Toma en cuenta que los príncipes azules ya se terminaron, por no decirte que nunca han existido.  Buscar una pareja estable, sin saber lo que buscas es ir a ciegas por la vida sin un propósito, tener claro en tu mente lo que te gustaría en una pareja te ayudará a identificarlo más rápido cuando aparezca.

A continuación algunas consideraciones que te recomiendo a la hora de responder a esta pregunta.

  • Busca a un hombre que esté disponible, no sólo que no tenga pareja, sino que su corazón también lo esté, que no haya alguien del pasado aún pendiente.
  • Busca cualidades con las cuales puedas convivir el resto de tu vida.
  • Busca a un hombre que ame a su familia, asegúrate que su herencia familiar sea saludable, porque es lo que llevará a su vida contigo.
  • Busca a un hombre que te valore, no sólo porque seas atractiva, o te rías de sus chistes, que no está mal, pero no son cosas que perduran.  Lo importante es que valore quién eres porque eres única, porque vales como persona.
  • Busca a alguien que esté dispuesto a dar y recibir amor a largo plazo.
  • Busca a un hombre que esté dispuesto a hacer algún sacrificio.  Muchas veces idealizamos el amor, pero llega un momento en el que vamos a tener que hacer algún sacrificio.
  • Busca a un líder, el hombre es la cabeza del hogar, así que debe ser alguien con quien te sientas segura y a quien puedas seguir.
  • No busques la perfección, no existe, pero pueden surgir relaciones fuertes y saludables de dos personas imperfectas.

 

¿DÓNDE BUSCAS PAREJA?

 

buscar en diferentes direcciones

 

Buscar pareja, cuando no queremos un compromiso suele ser sencillo, pero cuando queremos algo que perdure muchas veces se complica.  Debes tener cuidado dónde estás buscando a tu futuro esposo, puede ser que lo estés buscando en el lugar equivocado, por ejemplo:

  • No te gusta tomar alcohol, pero vas a un café o discoteca a buscar pareja, no es el lugar correcto, pues conseguirás a alguien que sí le guste el alcohol y luego no podrás quejarte.
  • Buscas pareja por internet, es peligroso, muchas mujeres han conseguido buenas parejas de esta manera, pero debes ser precavida, agudiza tus sentidos para que no caigas en algo que puedas arrepentirte.

 

¿QUÉ ESTÁS DISPUESTA A OFRECER?

 

Recuerda que una pareja son dos, así como deseas que ese hombre tenga cualidades valiosas, tú también deberás autoanalizarte y evaluar qué tienes para ofrecer, ¿Cómo está tu corazón? Revisa si cerraste los círculos de relaciones del pasado.

Analiza los patrones de tu familia que no quisieras replicar en tu relación.  Aplica cada punto que te gustaría que ese hombre tenga y revisa “tu casa antes de pedir que otro tenga la suya limpia”.

¿QUÉ HACER MIENTRAS LLEGA ESA PAREJA ESTABLE?

 

mujer esperando

 

Esperar por una pareja es estresante y llega a ser hasta desesperante, sobre todo cuando todas tus amigas contemporáneas se ha casado.  Hay cosas que puedes hacer mientras llega ese momento,  te doy algunos tips que puedes aplicar:

  • Prepárate para cuando llegue esa pareja,  esto incluye tu interior y tu exterior.  Recuerda analizar las relaciones que has tenido en el pasado y por qué no funcionaron, para que no cometas los mismos errores.  Prepara tu corazón, procura que esté disponible para recibir el amor.
  • Evalúa tu autoestima, recuerda que antes que otro te valore y te ame, debes amarte y valorarte tú primero.
  • Sé paciente, la desesperación puede llevarte a tomar la decisión equivocada.
  • Disfruta tu soltería, mientras esperas tu pareja, disfruta ese momento, no permitas que se arruine extrañando lo que no tienes, debes vivir cada etapa de la vida al máximo.
  • Cultiva tu vida espiritual, siempre es gratificante conocer de Dios y vivir con un corazón agradecido y en paz.
  • No te victimices, ser soltera no te convierte en una víctima, ni en alguien digno de lástima.
  • Aprende a manejar las presiones sociales, siempre encontrarás quien te acompañe los sentimientos en tu cumpleaños o en año nuevo en vez de felicitarte, pero debes estar clara y mostrar que eres soltera, pero que también eres feliz.  Si tomas una mala decisión, ninguna de las personas que te presionan te van a acompañar a cargar con las terribles consecuencias.
  • No te escondas en el trabajo, no te quedes tiempo extra en el trabajo, muchas veces lo hacemos inconscientes, pero debes estar pendiente de no cometer este error, estás soltera, no tienes una enfermedad contagiosa que debas estar en cuarentena.
  • Asiste a actividades en tu círculo de amigos y conocidos es el lugar más seguro para conseguir pareja, podrás conseguir información valiosa si alguien se interesa en ti o tú en él.
  • Amplía tus conocimientos, estudiar siempre abre oportunidades para conocer nuevas personas y quién sabe, quizás la persona que buscas está a un peldaño de conocimientos por encima del que tienes.
  • Ayuda a otros, cuando ayudamos a otros, nos damos cuenta que tenemos mucho que ofrecer; nos ayuda a ser agradecidos y a tener contentamiento en nuestro corazón.

Buscar una pareja estable, puede ser estresante, pero llegará en su tiempo, quizás quien necesite estar lista para recibirla seas tú, así que te invito a hacer los cambios que entiendas convenientes en tu vida para que estés lista cuando llegue esa persona que tanto anhelas.  Albert Einsten dijo: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Te deseo lo mejor.  Un abrazo y hasta pronto!!!

Deja Tu Comentario aquí

Tu dirección de correo no será publicada ni compartida, los campos requeridos están marcados con *

Tu Nombre (*)

Tu Email (*)

Asunto

Tu Mensaje