Los Millennials consumen menos alcohol

los millennials

Los Millennials consumen alcohol con moderación

 

Los Millennials, es decir, las personas que nacieron entre los años 1980 y 2000, están cambiando la forma de consumir alcohol, según un estudio realizado por la marca global de cervezas Heineken.

 

Leer esta noticia me impactó y por eso he querido compartirla con ustedes, porque he escuchado en múltiples oportunidades a personas decir, que la llamada generación “Y” está perdida, que los jóvenes no tienen valores; sin embargo este estudio realizado a más de 5,000 personas, entre 21 y 35 años de edad, nos da una esperanza, de que no todo está perdido.

 

Según el estudio, los millennials consideran que tomar con moderación, significa consumir una o dos copas en una fiesta u ocasión especial, que les gusta mantener el control y les preocupa ser avergonzados en las redes sociales por un mal comportamiento causado por el consumo descontrolado del alcohol. ¡Ves, no todo está perdido!

 

¿Qué prefieren los Millennials?

 

Los encuestados aseguran que ellos disfrutan más una noche de fiestas donde hay una buena comida y donde pueden compartir con buenos amigos.  El 50% de los Millennians dicen que respetan la decisión de los amigos que no desean consumir alcohol y que no se burlan de ellos.

 

Casi un 75% de los Millennials encuestados estuvo de acuerdo en que viven mejor cuando toman con moderación.

 

¿Y qué de las mujeres?

 

Pues les cuento que las mujeres millennials dijeron que renuncian a las “Noches Salvajes” y el 76% indicó que cuando están en un bar o en una ocasión especial, prestan mucha atención a consumir alcohol con moderación.

 

¿Eres millennial o tienes hijos millennials?

 

Te invito a tomar esta información en cuenta y motivar a tus hijos y sus amigos que la mejor opción es moderar el consumo del alcohol, para que vivan mejor y disfruten más la compañía de sus amigos y seres queridos, en vez de tener consecuencias desastrosas, provocadas por un alto consumo de alcohol.

Mi deseo es que esta generación de Millennians haga otros cambios que revolucionen como: ser más responsables, diligentes, menos cómodos, etc. nosotras como madres podemos hacer la diferencia si educamos de una manera diferente a nuestros hijos, vamos a educarlos para que sean independientes, NO criemos parásitos para la sociedad.  

 

 

Esta investigación llevó a Heineken a lanzar una campaña, motivando a consumir alcohol con moderación, en el video, muestran a una mujer que sale enojada de una fiesta porque su pareja estaba embriagado y se durmió, te dejo el link del video.

 

 

Un abrazo y hasta pronto!!!