Lo que piensas influye en tu belleza!!!

pensamiento positivo

Nuestra mente está activa en todo momento, nos trae pensamientos a nuestro consciente que debemos tomar la decisión de pensarlos o no.  En este post voy a mostrarte que existen formas de controlar los pensamientos y conseguir vivir un día a la vez y en paz, continúa leyendo.

En un mundo con tantos conflictos, crisis económicas, morales y familiares, el miedo nos paraliza y frases como estas nos invaden la mente:

  • Si tan sólo las cosas hubiesen sido diferentes.
  • Si me hubiese quedado soltera.
  • Si por lo menos estuviera casada.
  • Si al menos no hubiese renunciado al trabajo.
  • Y si me diagnostican cáncer…
  • Y si hay un atentado terrorista…
  • Y si no veo mis hijos crecer…
  • Y si me divorcio…

La lista puede seguir…

Te preguntarás…

¿Cómo mis pensamientos pueden arruinar mi belleza? 

Cuando das rienda suelta a la mente, si no tienes control sobre tus pensamientos, éstos te producirán angustia, frustración, estrés, etc.  Y sabes qué… cada una de estas emociones se reflejan en tu exterior, dejarás de sonreír, se arrugará tu rostro, no te preocuparás de hacer ejercicio, ni de cuidar tu aspecto físico.  Ves como sí nuestros pensamientos influyen en nuestra belleza. A continuación te muestro algunos tips para que aprendamos a controlar nuestros pensamientos.

Tips para depurar nuestros pensamientos

  • Pensando en lo Verdadero

Al analizar nuestros pensamientos, el primer filtro que debemos pasar es, si son “Verdaderos, Reales”, o simplemente son una mentira, un rumor, chisme o una sospecha.  Estamos aceptando como reales, las especulaciones o estamos leyendo entre líneas.  Cuando llega algo a nuestra mente, la primera pregunta que debemos hacernos es ¿Es esto real o verdadero?, si no cumple este requisito, no debemos dejar que se desarrolle.

Por ejemplo:  Entra un nuevo jefe a tu trabajo, inmediatamente piensas y si no le agrado y pierdo mi trabajo, cómo voy a pagar mis gastos, ya tu corazón está estresado y angustiado, pero eso no ha ocurrido, eso no es “verdadero” no es “real”, entonces en ese mismo momento llamas la atención de tu mente y dices “detente”, la verdad es que tengo trabajo y lo estoy haciendo correctamente;  y si llegara a ocurrir, pues en ese momento es que será una realidad, no hoy.  Jesús dijo “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.  Basta a cada día su propio mal.” Mateo 6:34

  • Dejando el Pasado atrás

El Pasado fue real, pero ya no existe, por más que nos afanemos por traer pensamientos del pasado al presente, no vamos a poder cambiar nada, con el pasado lo único que podemos hacer es aprender de los errores y repetir lo que nos quedó bien.

  • Viviendo en el Presente

El Presente, es lo único que tenemos, Dios nos regala 24 horas cada día y es lo único real con que contamos, de nosotras depende aprovecharlo al máximo o desperdiciarlo concentrándonos en el pasado o en el futuro.  Te invito a vivir “un día a la vez”, con sus retos, sus desafíos, sus decepciones, sus triunfos y sus fracasos, lo bueno es que mañana podemos volver a comenzar.

  • Evaluemos Nuestras Expectativas

Todas tenemos expectativas acerca de nosotras y de las personas a nuestro alrededor, en la familia, el trabajo, la iglesia o cualquier círculo social donde nos desenvolvemos, pero las expectativas nos mantendrán en una cárcel donde creemos que todos deberían o que todo debe funcionar de tal o cual forma, de no ser así, nos provoca frustración.

La más dañina es la expectativa que tenemos de nosotras mismas, nos exigimos tanto que no logramos disfrutar nuestro día, sólo para satisfacer unos pensamientos “basura” sobre lo que los demás van a decir si no hacemos lo que, según nosotras, esperan que hagamos.

  • Enlazando Nuestros Pensamientos

    Enlaza tus pensamientos
    Enlaza tus pensamientos

Vamos a eliminar de nuestra mente aquellos pensamientos de: “Y Si…”, ” Si tan Sólo…”, “Si al menos…”, no son reales.  ¿Has visto cómo los vaqueros enlazan los toros y los caballos? Así mismo debemos enlazar los pensamientos basura en nuestra mente, no debemos dar tiempo a que se desarrollen y nos angustien.

Si logramos controlar nuestros pensamientos, nuestra mente estará activa para buscar soluciones a problemas, organizarnos y tomar mejores decisiones, esa es la belleza de mantener en control nuestros pensamientos, seremos bellas por dentro y por fuera.

Así que mi amiga, te invito a vivir un día a la vez y no olvides amar que es el vínculo perfecto y sonreír siempre, que mantendrá tus músculos faciales ejercitados.

Si eres como yo y te dejas guiar por la Palabra de Dios, te dejo un texto bíblico que puede ayudarte, se encuentra en Filipenses 4:6-8:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Dios mantenga tu mente y corazón en perfecta paz, te espero en mi próximo post.

Un abrazo, hasta pronto.