Lo que no debes olvidar en Thanksgiving Day

Dia de acción de gracias

Autora: Carmen Simé

La celebración de Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, es una de las tradiciones más importantes y hermosas que se celebran en los Estados Unidos de Norte América, en los últimos años otros países han adoptado esta costumbre.  El objetivo de esta celebración es agradecer a Dios por todo lo que nos ha provisto durante todo un año.

Cuando tienes la responsabilidad de ser la anfitriona de la cena de Acción de Gracias, es mucho trabajo, desde decorar tu casa para la ocasión, hasta preparar una exquisita cena, que incluye un gran pavo y pasteles en grandes cantidades.  Así que puede ser que olvides el objetivo principal de esta celebración, por tal razón he querido recordártelo.

Aunque muchos creen que el pavo es lo principal en la cena de Acción de Gracias, hasta el punto que algunos le llaman la “fiesta del pavo”.  Pero te cuento que el objetivo de los primeros que celebraron Thanksgiving day o Día de Acción de Graciasno fue precisamente el pavo o los pasteles, ni siquiera compartir,  su objetivo principal era :“Dar gracias por la cosecha”.

No olvides lo más importante en el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day

Día de acción de gracias

Lo más importante en la celebración del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es precisamente agradecer a Dios por todas sus bendiciones, muchas veces nos distraemos en una hermosa y exquisita cena; y no tomamos el tiempo para agradecer y enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos.

De Interés:  6 Consejos para ahorrar en la cena de Acción de Gracias

Lo que puedes agradecer según la Biblia

1.Agradece el amor incondicional de Dios

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”(Juan 3:16)

Dios te ama de manera incondicional, porque eres su hija, Jesús pagó el precio para que puedas llamarte hija de Dios, qué mejor razón para agradecer a Dios su incomparable amor, con semejante regalo.

2. Agradece a Dios “SIEMPRE”

“Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18)

Parece difícil pensar en agradecer a Dios, sobretodo si en este tiempo las cosas no van bien, si tu vida se torna tan oscura que no logras ver la luz al final del túnel.  Sin embargo, debemos agradecer a Dios “siempre” aún en medio de las pruebas porque Dios no te dejará ni te desamparará, porque Él te fortalecerá en medio de las pruebas y te dará la sabiduría para salir adelante, te aseguro que al salir de la prueba estarás más fortalecida que nunca.

3. Agradece por ver a Dios obrar en tu vida

“Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas” (Salmo 9:1)

Te has dado cuenta de todas las maravillas que pasan en nuestras vidas y que muchas veces las pasamos por alto. ¿Te diste cuenta que pudiste despertar hoy? Agradece, muchos no lo han hecho, ¿Has podido contemplar la creación que Dios hizo para ti? Pues agradece, significa que tus ojos pueden ver, muchos quisieran verla y no pueden, ¿Tienes alimentos cada día en tu mesa? Sé agradecida, hay muchas madres que sufren porque no pueden dar un plato de comida a sus hijos.  Son muchas las maravillas que tienes a tu alrededor, cuéntalas y agradece a Dios por ellas.

Si puedes tener una cena de Acción de Gracias con una mesa repleta de comida y una familia con quien compartirla, agradece, muchos dependen de lo que los demás quieran compartir.

4. Agradece en medio del afán

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”(Filipenses 4:6-7)

Leíste bien mi amada lectora, “POR NADA ESTÉIS AFANOSOS”, así que esa carga tan pesada que llevas, que no te permite agradecer a Dios, déjala en el regazo de Él, preséntasela en oración y ruego, no olvides agradecerle, para que esa paz que sólo Él puede darte, porque sobrepasa todo entendimiento, invada todo tu ser, no importa la tormenta que enfrentes estarás en paz y podrás tener un corazón agradecido.

5. Agracede porque puedes compartir tus alimentos

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. (2 Corintios 9:7)

Compartir es una de las más grandes bendiciones en Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, no sólo compartas con tus familias, sino también trata de compartir con aquellos que no tienen nada en su mesa, agradece a Dios por poner en tu corazón el deseo de ayudar y compartir con otros.

En resumen, lo más importante no es la decoración de tu casa, la cena o el pavo, lo más importante es agradecer en familia por todas las bendiciones que recibimos de Dios cada día y compartir con aquellos que tienen menos que nosotras.

Recomendado: 5 Reglas que no debes violar para solucionar los conflictos familiares

Un abrazo y que tengas un feliz y agradecido Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias!!!

 

Carmen Simé

 

Sobre la autora

Boletín gratis

Soy Carmen Simé blogger y planificadora financiera. Me encanta ayudar a las mujeres a vivir mejor, a mejorar su calidad humana, sus relaciones familiares, sus finanzas y a cultivar su interior. Creo contenido para llevar informaciones confiables con el único objetivo de que de alguna manera haga su carga un poco más ligera. En mi página de asesoría financiera (www.gestionatusfinanzaspersonales.com) las enseño a gestionar sus finanzas para que vivan mejor y puedan disfrutar el dinero con sus seres queridos.

Imágenes: www.fotonin.com