Las mujeres son infieles por las razones equivocadas

 las mujeres son infieles

 

Hace un tiempo yo pensaba que la infidelidad era atribuida solo a los hombres, pero después de realizar varias investigaciones me dí cuenta que las mujeres son infieles en la misma proporción que los hombres.  La diferencia está en que el hombre muchas veces hace alarde de su hazaña para demostrar su hombría y las mujeres inventan una serie de situaciones para mantener la infidelidad en secreto.

 

Como vivimos en el mundo de la tegnología, vale la pena aclarar que ser infiel no es sólo tener sexo físicamente con otra persona, sino que también el tener una relación en la web o ver pornografía también es infidelidad.

 

En este post quiero marcar la diferencia entre las razones que expresan las mujeres para justificar su infidelidad y aquellas por las que realmente son infieles.

 

las mujeres son infieles

Razones que las mujeres argumentan para justificar sus infidelidades

 

  • Mi esposo no me valora:  Al no sentirse valorada la mujer decide ser infiel para buscar aquello que su esposo no le ofrece.  Como si su valor dependiera de él y no del que ella misma ha construído. 

 

  • Mi esposo trabaja mucho:  Cuando el esposo trabaja mucho, la mujer entiende que no le dedica tiempo y se siente “abandonada”.  Pero si trabaja poco lo más probable que no gane lo suficiente para cubrir los gastos de la casa.

 

  • Él me fue infiel y quiero vengarme: Esta es muy frecuente, la usan para tratar de hacerlo beber de su propia medicina, “ojo por ojo y diente por diente”.  Como si el daño se lo está haciendo al esposo.

 

  • Es muy celoso, le voy a ser infiel:  La mujer decide ser infiel porque está cansada de los celos de su esposo y llega incluso a decir “a lo mejor así se calma y me deja tranquila”.

 

  • No me da lo que necesito: La mujer se refiere a esto cuando el hombre no gana para pagarle todos sus caprichos, solo puede cubrir los gastos de la casa.

 

  • No me lleva a ningún lado:  Son infieles porque el esposo no sale con ella, pero con el amante tampoco puede salir, porque no puede exponerse a que alguien la vea, así que esta no la entiendo.

 

  • No sabe qué pasa, nunca lo había hecho:  Esta es la mejor de todas, el esposo es bueno en todos los sentidos, buen marido, amante, padre, proveedor, etc. pero le es infiel y no sabe por qué, lo hace y ésto le crea una terrible “angustia”.

 

Todos esos argumentos son usados como razones, pero para mi son simples excusas para justificar una conducta inapropiada.  Si las mujeres son infieles es porque simplemente tomaron la decisión de serlo.

A continuación te comparto las verdaderas razones por las que una mujer llega a la infidelidad, te sorprenderás que ninguna tiene que ver con la pareja sino con ellas mismas.

 

Verdaderas razones por las que las mujeres son infieles

 

  • las mujeres son infielesNo tiene temor de Dios:  Cuando no se conocen las implicaciones que puede tener una infidelidad y la manera en que Dios la ve, es una ignorancia que puede hacer caer a una mujer en ese comportamiento.

 

  • Inseguridad: Cuando no tienes confianza en ti misma o no estás contenta en cómo luces, buscas la felicidad fuera de ti, sin darte cuenta que lo que andas buscando de manera desesperada es algo que te haga sentir mejor contigo misma, pero lo buscas en el lugar equivocado, porque eso está dentro de ti.

 

  • Inmadurez:  La mujer entiende que como su esposo no se va a enterar, no le está haciendo daño, que mientras esté “cumpliendo” con su función de esposa, puede continuar, pero es difícil lograr estar en dos lugares al mismo tiempo y no descuidar uno, de alguna manera.

 

  • Problemas Emocionales:  En ocasiones las mujeres son infieles porque han arrastrado una serie de experiencias traumáticas del pasado, como abuso o maltrato y utilizan la infidelidad como un escape a su realidad emocional.

 

  • Vivir de forma irreal:  Querer vivir por encima de tus posibilidades, queriendo imitar a otras personas y no estar contenta con lo que tienes, esto puede llevarte a ser infiel por obtener cosas materiales, puedes convertirte en una “trabajadora sexual”, ellas son las que cobran por brindar ese servicio.

 

  • Confusión acerca del amor:   Muchas mujeres entienden que si el hombre no se comporta como era durante la luna de miel, ya no la quiere o la tiene abandonada, no se da cuenta que en la medida que la relación madura los sentimientos de compromiso, honestidad, intimidad emocional, confianza y lealtad van creciendo y fortaleciéndose.

 

  • Dejarse guiar por un ciego:  Hay mujeres que tienen muy baja autoestina, no toman decisiones propias, sino que entienden que lo que las amigas le dicen o hacen es lo que está bien o más bien por lo que serán aceptadas en su círculo de amigas; de lo contrario están fuera de moda.  Pero sabemos que hacer lo correcto es lo que no debe pasar de moda.

 

  • Mantener la mente ocupada:  Algunas mujeres entienden que si su esposo está muy ocupado, ellas deben buscar una distracción para no aburrirse, pero en vez de ocupar su mente en algo productivo, caen en la infidelidad.

 

Adquirir un compromiso con una pareja, no es un juego, es una decisión que debe ser analizada detenidamente,  con la conciencia y madurez suficientes para dar lo mejor de sí.  Cuando las mujeres son infieles, pueden sentirse muy bien en el momento, pero te aseguro que seguirán con los mismos vacíos, porque esa no es la solución a todos sus problemas emocionales.

 

Si hay hijos en el matrimonio es aún peor, porque los hijos también sufren las consecuencias cuando las mujeres son infieles, en muchos casos se dan cuenta y se sienten culpables porque quieren ser leales a ambos padres.  He escuchado casos en los que la mujer hasta ha dejado los hijos con el padre y decide marcharse con el amante, lo que se convierte en daños irreparables en la vida de los hijos.

 

Antes de tomar la decisión de ser infiel, haz un autoanálisis para evaluar cuál de las razones que mencioné anteriormente es la que te hace falta trabajar y comienza a mejorar, te aseguro que la satisfacción será más duradera que la que experimentarás si le eres infiel a tu pareja.  Si te ves en medio de una tentación, ¡CORRE, CORRE, CORRE! como si se tratara de una enfermedad contagiosa.

 

Recuerda que como mujeres estamos llamadas a edificar nuestra casa, no a destruirla que es justamente lo que hace la infidelidad.
Un abrazo y hasta pronto!!

 

Imágenes: www.flickr.com