Cómo invertir bien el tiempo de las telenovelas

invertir bien el tiempo

 

Invertir bien el tiempo es un reto que enfrentamos cada día, en ocasiones dedicamos mucho tiempo en actividades poco productivas para nosotras, que no nos aportan a nuestro crecimiento personal o espiritual;  tal es el caso de las telenovelas, aunque el rating en las horas que las transmiten es uno de los más altos en los medios de comunicación;   no quiere decir que sea correcto porque muchas personas las vean.

 

Ver telenovelas es no tener libertad, así que si quieres salir de ese vicio y ser libre, hoy comparto contigo 10 actividades en las cuales puedes invertir bien el tiempo que pasas frente a la televisión viendo telenovelas.

 

10 actividades para invertir bien el tiempo de las telenovelas

 

1. Cultiva tu vida espiritual

 

Cultivar nuestra vida espiritual para mi es la mejor forma de invertir bien el tiempo, estarás enfocando tu vida hacia cosas eternas.  Estas son algunas cosas que puedes hacer:

 

  • Leer La Biblia
  • Orar
  • Visitar la iglesia
  • Estudiar y meditar sobre la Palabra de Dios con tu familia
  • Escuchar alabanzas cristianas
  • Escuchar sermones que no se aparten, ni distorsionen lo que está escrito en La Biblia.
  • Escuchar conferencias sobre temas que tengas dudas

 

2. Comparte tiempo de calidad con tu familia

 

Llevamos una vida tan acelerada que no dedicamos tiempo de calidad a nuestra familia, vivimos siempre en automático, haciendo las mismas cosas sin detenernos a evaluarlas, sino hasta que sucede una situación que se sale de control  y nos atrevemos a decir “que mala suerte tengo”.

 

Haz un alto y evalúa ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a jugar con tus hijos?, si ya han crecido, ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a conversar con ellos?  Nuestros hijos están viviendo en una época de muchos retos, demasiada competencia que puede distraerlos y desviarlos del camino, así que debemos estar atentas para acompañarlos en el proceso, es una forma de invertir bien el tiempo que tendrá una gran recompensa.

 

Y qué me dices de tu esposo, ¿Has sacado tiempo para conversar con él o sólo le hablas para decir que hay que pagar las facturas y que necesitas dinero?  ¿Planifican juntos o cada quien vive la vida a su manera? Fortalece tu relación de pareja y maneja tu matrimonio con sabiduría.

 

3. Aprende sobre negocios o finanzas personales

 

Antes se creía que esos eran temas para contadores y dueños de empresas solamente, pero mi amada amiga debo decirte que es un tema que nos concierne a todos, no nos lo enseñan en la escuela porque al gobierno no le conviene, pero te aseguro que podrás aprender a manejar mejor el dinero que te ganas con tanto sacrificio, puedes:

  • Leer libros y blogs sobre el tema
  • Aprende sobre impuestos, si vives en Estados Unidos, puedes llenar tus impuestos tú sola y te ahorrarás lo que pagas por eso.
  • Mira programas de televisión como Shark Tank (Negociando con tiburones), undercover boss (Jefe encubierto), Profit (Ganancia), etc.
  • Busca conferencias en internet que te ayuden a comprender mejor, hay mucha información ¡gratis!

 

4. Aprende un idioma

 

Nos ha tocado vivir en un mundo globalizado, así que por lo menos debemos dominar dos idiomas y si te pasa como a mí y no vives en tu país, lo menos que puedes hacer es aprender el idioma del país donde vives, para que no te sientas muda en algún momento.  

 

Te recomiendo estudiar inglés, es un idioma con el que te puedes comunicar en la mayoría de países, en la web existen sitios gratis y también pagados para aprender idiomas, con un poco de esfuerzo y dedicación puedes lograrlo.  Imagínate, recomiendan estudiar una hora diaria de inglés para aprenderlo en uno o dos años, si dedicas las tres horas de las novelas a estudiar es una excelente forma de invertir bien el tiempo de las telenovelas.

 

5. Organiza tu hogar

 

Cuando trabajamos fuera de casa, nos cuesta llegar y hacer los quehaceres del hogar, mucho más si tenemos que separar tres horas para ver las telenovelas, así que mi querida amiga si te liberas de ese vicio, dispondrás de tiempo para hacer de tu hogar un pedacito de cielo en la tierra.

 

6. Comienza a hacer ejercicio

 

Quizás quieras verte como las actrices de las telenovelas, pero te aseguro que sentada en un sofá viendo la telenovela no lo lograrás, así que puedes invertir bien el tiempo haciendo ejercicios, si no tienes dinero para pagar un gimnasio, busca videos en Youtube con técnicas que puedes practicar en casa.

 

7.  Mira televisión educativa

 

Tú dirás, pero es que mi hobby es ver televisión, te cuento que tienes opciones,  puedes ver programas educativos, que te agreguen valor, como los canales de Discovery. Recuerda cualquier programa que pueda aportar algo a tu aprendizaje para que mañana sepas algo más de lo que sabes hoy, será bueno.  Cuando no aprendemos algo nuevo, empezamos a envejecer aunque nuestra edad sea 20 años; sin embargo si te preocupas por aprender cosas nuevas cada día eres joven aunque tengas 80 años.

 

8.  Estudia una carrera Online

 

Lo más probable es que quieras aprender algo nuevo o que no hayas podido ir a la universidad, pues en la época que nos ha tocado vivir no hay excusas que valgan para no lograrlo, puedes estudiar a cualquier hora desde la comodidad de tu hogar.

 

Si no tienes dinero para pagar una carrera universitaria, puedes aprender sobre lo que te gusta, la web está llena de información gratis, existen páginas que te ofrecen cursos gratis, donde puedes obtener información básica sobre los temas que te interesen, recuerda que vales por lo que tienes en tu cerebro, hoy día las empresas prefieren a las personas que pueden hacer varias tareas, que no se limitan sólo a lo que estudiaron en la universidad, así que quién sabe si invertir bien el tiempo puede representar un aumento de salario o un cambio de empleo para ti.

 

9.  Toma tiempo para descansar

 

Cuando ves tres telenovelas que la última termina a las 11:00 pm y tienes que levantarte a las 6:00 am no descansas lo suficiente, porque en ocasiones de seguro te quedas viendo las noticias o debes preparar tu ropa y lo que van a llevar al trabajo o a la escuela al otro día tú y tu familia.

 

Si no descansas bien, tu rendimiento no es el mismo, te pones de mal humor y puedes pagar con cualquiera que te cruce por el frente, ¡Claro! menos la telenovela.

 

10.  Prepara tu plan de retiro

 

Te has preguntado qué vas a hacer cuando tus hijos se vayan de casa o cuando te retires, es un proceso difícil para el que debemos estar preparadas.  Así que otra forma de invertir bien el tiempo es aprender algo en lo que te puedas ocupar cuando llegue ese momento, como una manualidad, repostería, nuevas recetas de cocina, etc. La web está repleta de cursos gratis sobre todo esto también, sólo necesitas el tiempo para hacerlo y estás desperdiciando tres o más horas diarias viendo telenovelas.

 

Querida amiga, te has dado cuenta en cuántas cosas puedes invertir bien el tiempo que dedicas a las telenovelas, te aseguro que la recompensa será mucho mayor a la que experimentas cuando las telenovelas le ponen “FIN”.  Serás más feliz y tu familia se dará cuenta, ya no estarás ausente, podrán contar contigo y lo más probable es que logres hacer realidad ese sueño que tenías por ahí un poco olvidado.

 

 

Un abrazo y hasta pronto!

 

Imagen: www.flickr.com