Identifica quién protagoniza tu vida

 

mujer protagonista

¿Quién Protagoniza tu Vida?

 

Quiero invitarte a reflexionar en ésta pregunta, porque será el comienzo para hacer los cambios necesarios para ser una mujer feliz, quizás de repente digas, yo protagonizo mi vida, pero te voy a mencionar algunas cosas para que te asegures si realmente eres tú o si son otras personas o cosas quienes tienen los papeles principales en tu vida.

Si te das cuenta he repetido “TU VIDA” en más de una oportunidad, porque así es, Dios te hizo ese regalo para que vivieras en abundancia, para que lograras tus sueños, para que vivieras en paz y fueras feliz; sin embargo ¿Puedes decir que has encontrado el propósito de tu vida o sabes lo que quieres?

 

¿Estás haciendo lo que quieres, aquello que te apasiona?

 

Desde que somos muy pequeñas, la mayoría de cosas que suceden en nuestra vida las ha elegido otra persona por nosotras, nacemos en una familia, con unos padres que traen sus creencias, nos eligen la religión a la que debemos pertenecer, el partido político, el equipo de deportes, a muchas le eligen la pareja, nos pasan sus frustraciones y sus miedos; todos basados en sus creencias.

 

Nacemos en un país con una cultura a la que debemos adaptarnos, no importa si naciste en Estados Unidos, en India, América Latina o cualquier país, cada uno tiene su cultura diferente, pero en nosotras surte el mismo efecto, porque la adoptamos, no te dan a elegir, no te presentan opciones.

 

Si tuviste la opción de elegir una carrera universitaria porque te gustaba o te apasionaba, te felicito, muchas no comparten la misma historia, han estudiado algo porque sus padres deseaban que así fuese, porque la sociedad les decía que esa carrera era prometedora, porque estaba de moda, porque les daba estatus, etc.

 

Si te das cuenta no has elegido tú, siempre otros lo han hecho por ti, no eres tuya, siempre eres la hija de … la esposa de… la madre de… la empleada de… y lo tuyo dónde está, pues te toca a tí descubrirlo.

 

stop sight

 

Ahora quiero que frenes y detengas tu vida (Si no sabes cuál es el freno es el del centro) luego formúlate ésta pregunta ¿Estoy haciendo lo que quiero? si tu respuesta es “NO” te cuento que debes hacerte responsable de tu vida, nadie puede arreglar tu vida fuera de ti.

 

Quizás todos los días amaneces de mal humor y pagas con el primero que se te cruza en el camino, que puede ser tu esposo o tus hijos; puede ser que la raíz de ese comportamiento, esté en ese “NO” que has respondido. Puedes estar en una depresión u otra enfermedad y no te das cuenta que es provocado por tu insatisfacción, créelo hay enfermedades que son producidas por nuestras emociones.

 

Si no eres feliz, si no te amas, si no te honras a ti primero ¿Cómo crees que vas a poder amar a los demás? Es imposible, todo comienza por ti, si te amas, si eres feliz, todo tu exterior se ilumina, porque tu exterior es el reflejo de tu interior y lo único que puedes dar a los demás es lo que tienes dentro.

 

¿Cómo estás llenando los vacíos de tu vida?

 

Si no has logrado lo que quieres, los vacíos de insatisfacción e inseguridad se convierten en cráteres dentro de ti y deben ser llenados con cosas del exterior como: Comida, ropa, zapatos, carteras, casa, carro, alcohol, drogas, etc. ¿En cuál te ubicas? Es posible que las dietas no te funcionen porque el problema no es la comida, sino tú misma.

 

Cuando tu seguridad está puesta en algo de afuera, en cuanto lo pierdes, perdiste tu esencia, sientes que se te ha ido la vida, porque no estaba anclado a algo real y verdadero. Sin embargo cuando tienes claro quién eres y lo que quieres en la vida, las marcas dejan de tener importancia, porque sabes que con cualquier cosa que te pongas serás feliz, porque tu felicidad no depende de cosas de afuera.

 

Perdemos mucho tiempo buscando la felicidad, sin darnos cuenta que está dentro de nosotras.  Que cuando logramos descubrir nuestro propósito de vida, todo nuestro entorno cambia, porque hemos logrado la armonía entre lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos.

 

Despejar la mente para asumir la responsabilidad de nuestra vida

 

Como hemos visto, nuestra vida está infectada con las creencias de otros, debemos desaprender aquellas cosas que nos están saboteando nuestro camino hacia descubrir nuestro propósito, para poder aprender sobre lo que nos gusta y apasiona, no importa la edad que tengas, así te queden dos días de vida, siempre vivir feliz y en paz vale la pena.

 

Debes armarte de valor para hacer lo que quieras, hacer cambios, dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para alcanzar tus sueños, algunos le llaman egoísmo, pero no es así, porque cuando te enfocas en ti y logras aquello que has anhelado, tu vida cambia y serás mejor persona, tus relaciones con tu familia y con todo tu entorno mejorará.

 

Podrás enseñarle a tus hijos que pueden cumplir sus sueños, pero con el ejemplo, porque si quieres ayudar a los demás debes comenzar ayudándote a ti misma.  Cuando das primero a los demás te enojas y se llevan de ti ira, enojo, amargura, gritería, frustración; sin embargo cuando te das primero a ti, podrás ser feliz y sólo podrás querer amar y hacer felices a los demás.

 

La Vida es Acción, no te puede esperar…

 

Así que mi amada lectora, te invito a que en este mismo momento comiences a investigar sobre eso que desde hace tiempo deseas hacer y porque te has dedicado a los demás olvidándote de ti, no has podido lograr.

 

Puede ser estudiar otra cosa, dejar ese trabajo que te fastidia todos los días, salir de esa relación tóxica o de violencia, quizás eres una artista, en fin, sólo tú sabes cuáles cosas hacen que tu corazón vibre cuando las piensas o escuchas, ahí está lo que pintará de colores tus días. Sólo ten cuidado de las personas a tu alrededor, no se van a agradar de que brilles, porque su luz está apagada y la tuya puede dejarlos al descubierto.

 

Muévete y paga el precio, nada es gratis, ni mágico, eres la responsable de tu vida y de tu felicidad, así que ten el valor para salir de tu zona de confort, da un paso a la vez y conviértete de una vez y por todas en LA PROTAGONISTA DE TU VIDA.

 

Un abrazo, hasta pronto!!!

Imágenes: http://gratisography.com/  – www.stopfryingyourbrain.com