Ganar dinero con marketing de afiliado

Marketing de afiliado

Marketing de Afiliado

 

 

 

Con los años internet se ha convertido en un mercado mundial y son muchos los millones de dólares que se negocian diariamente en él.  Una de las formas que utilizan los desarrolladores de algún producto con mayor éxito, es tener la mayor cantidad de vendedores posible para que promocionen sus productos digitales o físicos, mediante el marketing de afiliado, por tal razón, existen empresas con programas de afiliados o redes de afiliados, que son los reguladores de ese mercado, permitiendo que propietarios de blogs o páginas web, mediante la colocación de publicidad, ganen una comisión cada vez que alguien compra algún producto.

¿Quién puede ser un afiliado?

 

Afiliado es aquél que se dedica a promocionar  y vender productos de otros a través de su sitio web o su blog.  Los afiliados pueden vender productos digitales o físicos, pero la mayoría prefiere los digitales como libros electrónicos o software, porque es más fácil crear credibilidad, ya que los clientes pueden descargarlo de inmediato y no tienen que esperar a que llegue en varios días.

Afiliado puede ser cualquier persona que tenga conocimientos básicos de computadoras y acceso a internet, no tiene que tener conocimientos de mercadeo, ya que los desarrolladores de productos suplen toda la información que necesitas para promocionar sus productos.

 

¿Dónde puedes registrarte como afiliado?

 

Para trabajar con marketing de afiliado, debes registrarte en una de las redes de afiliados, que son las empresas que regulan la relación entre los dueños de productos y los afiliados, esta plataforma provee las herramientas para que ambos obtengan información sobre el avance de las ventas de un producto y las ventas que son direccionadas desde las páginas de un afiliado, esto lo hace confiable para los involucrados.

 

Existen varias redes de afiliados como: Clickbank, Amazon, Ebay, click2sell, paydotcom, payspree, pero la preferida por los hispanos es Clickbank, cuenta con una inmensa gama de productos en español e inglés que facilita la elección de los productos y del nicho de mercado adecuado; y ofrece las comisiones más altas.  No importa la red que elijas, puedes registrarte gratis como afiliado y puedes hacerlo en todas las que desees.

 

¿Cuánto dinero puedes ganar con el marketing de afiliado y cómo te pueden pagar?

 

Las comisiones varían según la red, por ejemplo Amazon paga entre un 8% y un 10%, aunque no es tan alto, el volumen de ventas y la credibilidad de la marca puede hacer la diferencia.  Clickbank ofrece desde un 35% a un 75% dependiendo del producto, por esta razón es la preferida, puedes ganar un buen dinero con el marketing de afiliado, si logras generar el tráfico adecuado para generar ventas del producto, además es muy confiable.

 

El pago lo realizan mediante cheques o transferencias interbancarias, para esta última forma de pago debes abrir una cuenta en dólares en un país que sea aceptado por las redes de afiliados, si tu país no está en el grupo aceptado, no te preocupes lo puedes hacer vía Payoneer, te da la oportunidad de tener una tarjeta prepagada desde un banco en los Estados Unidos, pero puedes retirar el dinero en cualquier parte del mundo.

¿Cómo adquirir conocimientos sobre marketing de afiliado?

 

Para ser un afiliado no necesitas tener muchos conocimientos de internet, pero sí necesitas conocer lo básico del negocio por internet para que no cometas errores que te pueden hacer tardar años en lograr ganar dinero.  Debes tener cuidado al elegir un sistema que te promete enseñarte sobre este tema, muchos son estafas y puedes perder no sólo tiempo, sino dinero.

 

Mi recomendación y lo que me ha funcionado fue adquirir una membresía en una página que me da acceso a todo el conocimiento que debo saber sobre marketing de afiliado, desde cómo elegir el nicho de mercado, el producto, crear el blog hasta cómo competir y lograr posicionar mi blog.  Luego ya puedes enriquecer tus conocimientos con las informaciones que hay en la web, pero ya tendrás la información básica y te será más fácil entenderla.  Si deseas adquirir esa membresía puedes entrar a Fórmula Ganacash 2te lo recomiendo porque ya lo probé y no me arrepiento.

 

Si cuando llega el fin de mes, tu sueldo no te ha alcanzado, esta es una forma de entrar un dinero extra a tu cartera y quién sabe si luego puede ser tu ingreso principal.  Ganar dinero por internet con marketing de afiliado no es una forma de ganar dinero fácil, requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero luego podrás ver todo eso como parte del aprendizaje.

 

Un abrazo y hasta pronto!!!