Cómo pasar una feliz navidad lejos de la familia

navidad lejos de la familia

Publicado originalmente en Diciembre 23, 2015

 

Autora: Carmen Simé

Pasar la navidad lejos de nuestros seres queridos, puede convertirse en la excusa perfecta para deprimirnos, estar melancólicas y comprar muchas cosas, aunque no necesitemos.   En las celebraciones de fin de año, las estadísticas de suicidios y depresiones aumenta drásticamente, pero con un cambio de actitud podemos pasar una feliz navidad.  Quiero compartir contigo lo que he hecho para pasar una feliz navidad lejos de la familia y mis amigos.

Tenía dos opciones y una decisión que tomar: 1. Me deprimía y no celebraba la navidad con mi esposo y mi hijo 2. Aceptaba mi nueva realidad y celebraba la navidad lejos de la familia. Como comprenderán tomé la segunda opción, por las razones que les cuento a continuación:

Razones para celebrar la navidad lejos de la familia

1. Comprendí que debo ser agradecida por lo que tengo y no por lo que me falta.  Tengo un buen esposo y un hijo maravilloso, que se adaptó a todos los cambios que hemos enfrentado en este tiempo con una madurez envidiable.  Tengo salud, alimentos, un techo, y lo más importante, tengo a Jesús en mi corazón y donde Él está no falta nada.

2. Entendí que para que Jesús mi Salvador muriera en la Cruz por mí, primero debió nacer, así que celebro que Él haya nacido y sobre todo que cambió mi vida.  Es un acontecimiento que puedo disfrutar aunque tenga que pasar la navidad lejos de la familia.

3. Decoré la casa con adornos navideños, lo que me permitió utilizar mi talento en las manualidades, planifiqué junto a mi hijo y mi esposo el menú para nuestra cena, estos pequeños detalles hacen que enviemos el mensaje a nuestra mente y corazón de que no cabe ninguna depresión, ni tristeza.

4. En este año he aprendido a vivir un día a la vez, porque lo único que tengo es el presente, el pasado no lo puedo cambiar, sólo puedo aprender de los errores y repetir lo que me quedó bien.  Del futuro no tengo el control, sólo puedo hacer planes, en los cuales dejo el espacio para el plan de Dios, que siempre es mejor que el mío.

5. Al amarme a mí misma, puedo amar a los demás y no tengo que buscar la felicidad fuera de mi, puedo pasar una feliz navidad junto a los que están cerca, no importa la distancia, si soy feliz, puedo transmitirlo a mis seres queridos aunque estén lejos y animarlos a ellos a que también lo estén.

6. Lleno mi mente con memorias positivas, me ha ayudado mucho pensar en lo verdadero, no permitir a mi mente que vague y se llene de pensamientos basura. La verdad es que amo a mi familia y amigos, que ellos me aman a mi, que no estoy sola, sino que tengo otra familia y otros amigos; y que este año celebraré el nacimiento de Jesús de una manera diferente a la que estaba acostumbrada.

7. He aprendido a tener contentamiento cualquiera que sea mi situación (como dijo Pablo en Filipenses 4:11), porque mi vida está controlada por Dios y todo es parte de Su plan que es perfecto, Él suplirá y pondrá cada pieza en su lugar, porque es Soberano : “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” Romanos 8:28.

Amada lectora, si al igual que yo, tienes que pasar la navidad lejos de la familia, recuerda que la actitud con que manejes la situación, hará la diferencia.  Puedes tener una feliz navidad al lado de los que tienes cerca.  Si vives sola, visita alguna amiga o sirve de voluntaria en un lugar donde se vaya a servir la cena de navidad, ayudar a otros siempre nos cambiará la forma de ver nuestras carencias.

Que tengas una Feliz Navidad y que los cambios que experimentes para el próximo año estén guiados por Dios.

Un abrazo y hasta pronto!!!
Carmen Simé

 

Sobre la autora

Boletín gratis

Soy Carmen Simé blogger y planificadora financiera. Me encanta ayudar a las mujeres a vivir mejor, a mejorar su calidad humana, sus relaciones familiares, sus finanzas y a cultivar su interior. Creo contenido para llevar informaciones confiables con el único objetivo de que de alguna manera haga su carga un poco más ligera. En mi página de asesoría financiera (www.gestionatusfinanzaspersonales.com) las enseño a gestionar sus finanzas para que vivan mejor y puedan disfrutar el dinero con sus seres queridos.