Buscando la Fuente de la Eterna Juventud

La fuente de la eterna juventud

 

¿Existe realmente la fuente de la eterna juventud?

 

“La fuente de la eterna juventud” Es la frase por excelencia en nuestros días, todas queremos lucir más jóvenes y nos ayudamos con el color de pelo, las cremas antiarrugas, las cirugías estéticas, en lo que se gasta una fortuna por lucir un exterior que refleje que tenemos menos edad que la real.  En este post quiero hablarte de una fuente que no sólo te ayuda con tu exterior, sino que cambia tu interior y te promete una vida eterna.

Jesús es la fuente de vida eterna

 

 
La Biblia dice en Juan 11:25-26 donde narra la resurrección de Lázaro, que Jesús dijo:Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá.  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”.  ¡Fantástico! Jesús es esa fuente de vida eterna, así que mi querida amiga, si creemos en Él estamos vivas, de lo contrario estamos muertas, sí, aunque respiremos, aunque sintamos que nuestro corazón late, podemos estar muertas espiritualmente.

 

Jesús redefinió lo que es la vida y la muerte.  Para nosotras estamos vivas hasta que nuestro corazón deja de latir, para Jesús tener vida es estar con Él, así que para Jesús, puedes estar respirando, sientes tu corazón latir, estás leyendo y entendiendo este post, pero puedes estar muerta.  Para nosotras la muerte es la terminación de la vida terrenal, para Jesús la muerte es la separación del Padre por el pecado.

 

¿Por qué es considerada muerta una persona que está separada de Dios?

 

la fuente de la juventudCuando estamos separadas de Dios, tenemos una condición más parecida a la de un muerto que a la de un vivo.  La persona que no ha nacido de nuevo ve la vida como una realidad, pero su análisis está distorsionado, porque entiende que sus insatisfacciones puede llenarlas con cosas materiales o con encontrar la fuente de la eterna juventud.

 

Esta persona se lanza y logra el éxito en todo lo que emprende; sin embargo sigue insatisfecha.  Mira si realmente está muerta que en vez de concluir que ahí no está la satisfacción, concluye que necesita más cosas materiales.  Comienza a amar lo que le esclaviza, como: Dinero, sexo, alcohol, droga, etc. son su pasión, lo que tiene valor eterno no le llama la atención.  Cuando nacemos de nuevo, nuestra pasión está en las cosas de Dios.

 

¿Quieres verte joven porque tienes temor a la"La fuente de la eterna juventud" Es la frase por excelencia en nuestros días, todas queremos lucir más jóvenes y nos ayudamos con el color de pelo, las cremas antiarrugas, las cirugías estéticas, en lo que se gasta una fortuna por lucir un exterior que refleje que tenemos menos edad que la real. muerte?

 

Para comenzar debo decirte que aunque encuentres esa crema milagrosa que te asegure la fuente de la eterna juventud, quizás te has hecho cirugía estética para mejorar tu apariencia física, pero te tengo una mala noticia, la muerte no deja de llegar por lo joven que te veas o las curvas que tengas, cuando llegue te irás a pesar de las cirugías y lo único que hará la diferencia es qué tanto cultivaste tu vida espiritual y qué tanta pasión pusiste en las cosas eternas.

 

Si me preguntas a mí, puedo decirte que no le temo a la muerte, porque la vida eterna que Jesús me prometió, ya la comencé y cuando muera lo que haré será continuarla.  La muerte no va a apagar mi luz, cuando muera sólo apagaré mi lámpara porque allí no la necesitaré, porque estaré con Dios y Él es luz.

 

Mi querida amiga, no gastes todo tu dinero y tus fuerzas buscando la fuente de la eterna juventud, que Jesús es el único que puede ofrecerla, a través de la vida eterna, Él vino a este mundo por amor para reconciliarnos con el Padre, para que seamos llamadas hijas de Dios.  Jesús murió en la cruz por nuestros pecados para darnos vida eterna, reclama la tuya, sólo tienes que aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador; y seguirle.

 

Vive eternamente con Jesús, Él puede fortalecerte, darte esperanza y una paz que sobrepasa todo entendimiento en tu mente y corazón, sin importar tu situación, ni qué tan grandes sean tus problemas, el Todopoderoso y Soberano Dios estará contigo, Él te ayudará y te sostendrá con la diestra de su justicia.  Las cirugías puede que no te funcionen como esperas, pero Dios es 100% fiel y no te decepcionará.

 

No te conformes con la fuente de la eterna juventud si puedes tener la vida eterna.

 

Un abrazo y hasta pronto!!!

 

Imágenes: www.flickr.com

 

2 comentarios