7 Beneficios que recibes al seguir a Jesús

Autora: Carmen Simé

Seguir a Jesús es la mejor decisión que toda persona puede tomar, porque cambia tu interior haciéndote un ser humano extraordinario.

Seguimos a Jesús no porque Él necesite de nosotras, porque Dios sigue siendo Dios aunque no le sigamos, sin embargo para nosotras es una gran bendición, es la mejor herramienta para enfrentar los retos del mundo en el que vivimos, sólo Él nos ayuda con nuestras cargas y da descanso a nuestras almas.

En este artículo te voy a compartir sólo algunos de los beneficios que puedes recibir al seguir a Jesús:

Beneficios que recibes al seguir a Jesús

seguir a Jesús

1.Recibes la Vida Eterna

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  Juan 3:16

Para mi la Vida Eterna es el mayor beneficio que podemos recibir y ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Es gratis! Jesús pagó el precio en la cruz para que podamos recibir la salvación, lo único que nos pide es creer en Él y reconocerlo como nuestro Señor y Salvador.

2. Nos enseña a vivir por fe

En la medida que conocemos más a Jesús, nuestra fe aumenta, porque nos damos cuenta que Él es el verdadero hijo de Dios y que sólo Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6)

Cuando obedecemos a Dios vivimos por fe, porque confiamos en la guía del Espíritu Santo.  Dejamos de ser sensibles para ser invencibles según dice su Palabra en Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

3. Seguir a Jesús trae bendición a nuestras vidas

Cuando Dios creó al ser humano lo bendijo, sin embargo por la desobediencia y el pecado perdió esa bendición.  Pero nosotras tenemos el privilegio de recuperar esa bendición a través de Jesucristo, que vino a salvarnos y deshacer las obras del diablo. “ El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” 1 Juan 3:8

Este mundo nos ha vendido la idea de que somos bendecidas cuando tenemos muchas cosas materiales, sin embargo, esas son sólo una mínima parte de las bendiciones que recibimos a diario.  Analiza las bendiciones que estás recibiendo a la luz de La Biblia, no siempre las posesiones materiales vienen de Él. “ La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”. Proverbios 10:22

Lectura recomendada: Cómo crecer espiritualmente

4. Trae paz a nuestros corazones

Vivimos sumergidas en tormentas todos los días que nos roban la paz, pero cuando seguimos a Jesús algo maravilloso ocurre, Él nos invita a que los afanes de la vida se los presentemos a Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, (aquí lo mejor) nos promete que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús. Así lo dice La Palabra de Dios en Filipenses 4:6-7

¡No es increíble!  Estar sumergida en miles de problemas todos los días, pero vivir en paz, es una sensación que no se puede describir, a veces digo, si no conociera de esa paz que Dios me da, juraría que estoy quedando loca.  Sí, porque en ocasiones he tenido problemas muy serios y mi interior se siente con esa paz maravillosa que sobrepasa todo entendimiento.

5. Nos ofrece un gozo duradero

En estos días un joven me preguntó: ¿Carmen, usted no sale a gozar la vida?  Lo miré y le respondí, yo no tengo que salir para gozar la vida.  Yo sabía a cuál gozo él se refería, a ese de salir a bailar, tomar alcohol, etc. en pocas palabras al gozo que da el mundo.  Pero ese gozo se pierde de inmediato.  Sin embargo, el gozo que Jesús ofrece es duradero y lo mejor el mundo no te lo dio, así que el mundo no te lo puede quitar, como dice una canción.

6. Te ayuda a encontrar el propósito de tu vida

Todos hemos sido creados por Dios con un propósito divino que sólo Él puede ayudarnos a descubrir.  Él nos dará la sabiduría y el discernimiento a través del Espíritu Santo.

7. Jesús protege a quienes le siguen

“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.” Salmo 34:7

“Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.  El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma.  Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.” Salmo 121:5-8

No creo que debo añadir nada más, está más que claro que Él te protegerá, sólo confía.

Estos son sólo 7 de los beneficios que recibes al seguir a Jesús, pero la lista es interminable, con Él no hay pérdidas, te transformará en una nueva criatura y ya nada volverá a ser igual.

Dios te bendiga.