15 Maneras de Gastar el Dinero con Sabiduría

dinero

¿COMO GASTAS TU DINERO?

 

¿Has pasado por el mal momento de tener una necesidad y cuando abres tu billetera está vacía?  ¡Yo Sí!    Piensa por un momento ¿cómo te ganas tu dinero cada mes?  Por más sencillo que sea, debes hacer un esfuerzo para conseguirlo, por tal razón lo menos que puedes hacer es pensar antes de gastarlo.  Cómo gastar el dinero en nuestro día a día, sin sentir culpa luego, es un reto para nosotras, actuamos de la misma manera, no importa si ganamos 10 mil dólares al año o si ganamos 200 mil.

En este post comparto contigo algunas ideas para ayudarte a gastar el dinero con sabiduría para tener una satisfacción más duradera.

1.COMPRA PLANTAS EN VEZ DE RAMOS DE FLORES

 

Si acostumbras comprar flores para decorar tu hogar todas las semanas, te recomiendo comprar plantas naturales que pueden durar todo el año, hay plantas que requieren poco cuidado, te dejo este link para que aprendas sobre las plantas que puedes comprar http://www.logees.com/, también en la jardinería que tengas cerca pueden ayudarte a elegir las correctas.

2. COMPARA PRECIOS AL IRTE DE VIAJE

 

Cuando tengas que comprar un pasaje, reservar un hotel o rentar un auto, es bueno utilizar una guía internacional como Skyscanner, así puedes comparar y obtener los mejores precios del mercado.  También aprovecha los planes de fidelización de los bancos y tiendas, te ofrecen ganar millas, con las que puedes comprar pasajes y reservar en hoteles.

3. COMPRA ONLINE

 

Cada día miles y miles de competidores quieren tu dinero en internet, así que cada uno quiere darte lo que buscas al mejor precio, puedes aprovechar ésto para comparar precios para ahorrar, por ejemplo Amazon es la más completa tienda online y puedes conseguir de todo.

4.  COMPARA LOS BANCOS

 

Quizás estés acostumbrada al buen trato que te da tu oficial, pero ¿Has revisado si las tasas de interés y las comisiones que te cobran son las más convenientes para tí?  Te sugiero revises los cargos que tu banco hace a tu cuenta y los intereses que te paga por tus inversiones y tu cuenta de ahorros, quizás te sorprendas cuando revises con otros bancos y veas que te pueden ofrecer mejores tasas.

5.  USA CUPONES ONLINE

 

Si en tu país funcionan los cupones, es una forma sabia de comprar,  ahorrarás bastante dinero. En este link aprenderás todo sobre el mundo de los cupones www.ahorrosmama.com.

6.  HAZ UNA RUTINA DE EJERCICIO EN CASA

 

Algunos gimnasios te permiten suspender la membresía por tres meses y cuando retornas no tienes que pagar cargos adicionales.  Si eres disciplinada, te sugiero hacer una rutina en casa y quién sabe hasta puedas ahorrarte lo del gimnasio.  Te recomiendo a Jullian Michaels del programa de The Biggest Loser, ella tiene excelentes videos en Amazon, donde comparte sus técnicas y sobre todo te mantendrá motivada para que logres hacer tus ejercicios en casa.

7.  SALON DE BELLEZA

 

En el salón de belleza también puedes gastar tu dinero con sabiduría, en la mayoría de salones de belleza tienen ofertas en la semana, revisa qué día tienen especial y aprovéchalo.  Prueba también hacerlo en casa de vez en cuando.

8.  CONFECCIONA REGALOS EN CASA

 

Cuando viene la temporada de navidad o algún cumpleaños, siempre queremos agradar a alguna persona con un regalo, puedes confeccionar tus regalos y puedes hacerlos con tiempo, en youtube encuentras muchas ideas para confeccionar desde jabones de baño hasta conservas de frutas, la persona agradecerá un regalo personalizado.

9.  REVISA TUS MEMBRESIAS

 

Revisa si de verdad necesitas esa membresía a una revista que llega a casa y nunca la lees. Si eres miembro de un club al que asistes una vez al año o la tienes para prestarla a tus amigos.  Presta atención, porque muchas veces el dinero se nos va de la mano en pequeñas porciones, no le prestamos atención, porque individualmente no representan un monto importante, pero cuando lo calculas al año, sí lo es, sería mejor que estén en nuestra cuenta de ahorros y no en la basura.

10. BORRA TU TARJETA DE CRÉDITO DE TUS CUENTAS ONLINE

 

Cuando compramos con regularidad por internet, dejamos la tarjeta registrada, lo que no nos da oportunidad de pensar antes de realizar una compra,  te recomiendo remover el número de tu tarjeta, así cuando quieras comprar algo podrás pensarlo mejor mientras buscas tu tarjeta de crédito y tu compra no será por impulso.  Tampoco la dejes registrada para renovaciones automáticas, si no es necesario, así podrás pensar si quieres renovar por un tiempo más o si debes cancelarla.

11.  INTERNET, TELÉFONO Y CABLE

 

Hoy día en la mayoría de países, puedes unificar el servicio de internet, teléfono y cable; te podrás ahorrar un dinero en esa parte.  Por otro lado revisa el servicio de cable que tienes, en ocasiones tenemos un servicio premiun y sólo vemos menos de cinco canales, quizás puedas cambiar de plan.

Revisa tu factura de teléfono, muchas veces nos hacen cargos por servicios que no necesitamos y por ende no utilizamos.  Analiza la cantidad de minutos que necesitas en tu servicio celular, es posible que todos los meses le estés regalando muchos minutos a tu compañía de teléfonos.

12.  APROVECHA LOS PLANES DE FIDELIZACION

 

La mayoría de tiendas por departamentos, supermercados y los bancos tienen programas para fidelizar a sus clientes, aprovecha esos planes te puedes ahorrar algo de dinero también, para tu anhelada libertad financiera.

leer13.  LEER COMO HOBBY

 

Cuando tu hobby es leer te ahorras mucho dinero y verás los resultados, porque es la única forma de que seas diferente dentro de varios años.  Leer te sube al siguiente nivel de conocimiento, estamos en la era del autoaprendizaje, así que te invito a ejercitar esta disciplina para que al gastar el dinero sientas una gran satisfacción.  Puedes comprar libros físicos o puedes adquirir ebooks, en amazon puedes conseguir los libros y el kindle para los ebooks, que puedes llevar a cualquier lugar en tu bolso.

Otra idea que puedo darte es, crear un club de lectura con tus amigos, donde se intercambien los libros que cada uno compra y que ya ha leído.

14.  CUIDADO CON EL MALL

 

A todas nos gusta ir de compras, pero ten cuidado con el mall, la plaza o el centro comercial, no importa cómo le llamen en tu país, es lo mismo, hay muchas tiendas y en todas hay cosas que nos atraen como si fueran un imán, pero ¡cuidado!, puede ser una trampa para hacerte gastar el dinero sin darte cuenta, así que debes estar siempre pendiente de ir directamente a comprar lo que necesites, puedes agradecerlo cuando llegue tu estado de tarjeta de crédito.

10 segundos15.  UTILIZA LA TÉCNICA DE LOS 10 SEGUNDOS

Para mí una de las mejores técnicas para recapacitar antes de realizar una compra, piensa por diez segundos antes de poner cualquier cosa en el carrito de compras, piensa si realmente lo necesitas o si es un impulso.  Si tomas una prenda de vestir, piensa si tienes con qué combinarla en casa, para que luego no tengas que salir a comprar otra cosa, porque no encuentras cómo ponértela.

 ¡ACCION!

 

Espero que éstos simples consejos puedan ayudarte para que aprendas a gastar el dinero con sabiduría para que a fin de mes estés de buen humor, no te duela la cabeza y no aumente tu nivel de estrés, así podrás sonreír y agregar un granito de arena para lograr tu libertad financiera.

Un abrazo y hasta pronto!!!

 

 

Foto: http://entremujeres.clarin.com/