10 Tips para sobrevivir al comprar en Black Friday

comprar en black friday

comprar en black friday

Autora: Carmen Simé

Sobreviviendo en BLACK FRIDAY

 

En Estados Unidos, las fiestas de fin de año inician con Thanksgiving Day el último jueves de Noviembre y justo al otro día se celebra Black Friday o Viernes Negro, que no es más que el día que aprovechan las personas para hacer sus compras navideñas, porque las tiendas colocan muchas ofertas, como son precios muy bajos, todo el que acude a las tiendas va dispuesto a obtener lo que se propuso.

Si no estás lista para navegar en ese mar de compradores desesperados por rendir su dinero para las vacaciones de fin de año y con unos empleados no muy contentos con el desastre que les espera, estás en problemas.

Pero ¡Tranquila! Te voy a compartir 10 tips que debes tomar en cuenta para salir viva al comprar en Black Friday, corriendo los menores riesgos posible.

Tips para sobrevivir al comprar en Black Friday

comprar en black friday

1.Seguridad

Dicen que la gente sale sin control a comprar en Black Friday, trata de no ser una, procura estar consciente de tus actos en todo momento.  Que no te cuenten entre los leccionados en Black Friday.  Si ves que alguien está tomando una actitud inapropiada, que no te dé verguenza, da un paso hacia atrás o huye hacia la derecha.

Si vas a ir de tienda en tienda, trata de ir colocando lo que compres en tu auto, claro, no lo dejes a la vista de algún dueño de lo ajeno.

2. No lleves a tus hijos menores

Por su seguridad y tu tranquilidad, nunca lleves a tus hijos menores a comprar en Black Friday, puedes extraviar alguno o puede que no puedas aprovechar las compras por estar pendiente de tu hijo.

3. Compra en grupo

Puede ser más divertido y menos peligroso si vas con tus amigas y familiares, podrían incluso coordinarse para comprar en diferentes departamentos, mientras alguien va haciendo la línea para pagar (Que dicho sea de paso es interminable).

4. Duerme

Al igual que un deportista, debes prepararte para las horas antes del Black Friday.  Recuerda todo el estrés que tendrás luego de Thanksgiving y le sumas una buena cantidad de pavo y demás que tendrás en tu estómago, lo que no te dejará ser muy ágil.

Trata de dormir una siesta antes del “gran show”, para que estés lista y descansanda para ese estresante día.  Si no puedes dormir trata de tomar una bebida energizante para que tengas el combustible necesario.

comprar en black friday5. Prepárate para las líneas

En Black Friday vas a hacer largas filas para entrar a las tiendas y para pagar tus compras.  Es parte de la experiencia. Prepárate para eso, carga bien tu teléfono celular, lleva un libro o revista para leer y pasar el tiempo.

6. Trata las personas con amabilidad

La mejor opción es tomar el Black Friday como una fiesta, así que diviértete, no lo tomes demasiado en serio, sé amable, sobretodo con los empleados de la tienda, piensa que han sacrificado su Thanksgiving para preparar la tienda para Black Friday.

No te enojes cuando se termine algún artículo, el empleado no tiene la culpa de que se haya terminado, mejor agradece la ayuda que te pueda  suministrar y toma otra cosa que haya en los estantes.

7. Presta atención a la política de devoluciones y guarda los recibos

Con la rapidez de comprar y comprar, muchas veces pasamos esto por alto.  Designa un lugar en tu bolso donde vayas colocando todos tus recibos, así te evitarás un dolor de cabeza si tienes que devolver algo.

8. Lo correcto es hacer una lista

Si sabes lo que buscas es mucho mejor y menos traumático el Black Friday, te ayuda a no dar pasos a ciegas y a no entrarte en líneas innecesarias.

También cuida de no salirte del presupuesto por aprovechar una “oferta”, que sólo lo es si lo necesitas, de lo contrario habrás tirado tu dinero e irá a la basura en tu casa.

Recomendado: Cómo hacer un presupuesto para principiantes en 4 pasos

9. Puedes esperar o Comprar Online

Si vas a comprar artículos grandes como TV, neveras o cualquier electrodoméstico del hogar, puedes esperar unas cuantas horas hasta que haya pasado un poco el show de Black Friday.  También tienes la opción de comprar Online y evitar toda esa furia.

10. No pierdas la perspectiva

Sea cual sea tu objetivo, no pierdas tu enfoque, recuerda que es la temporada de Thanksgiving, tiempo para agradecer por todo lo que tenemos a nuestro alrededor y no para enojarnos por aquellas cosas que no pudiste conseguir, para al final acumularlo en un rincón de la casa.

Recuerda valorar lo que tienes y no lo que te falta.  No olvides los trucos que utilizan las tiendas para sacar dinero de nuestros bolsillos.  Si tienes deudas olvídate de comprar cosas que no necesitas en Black Friday.

Ten cuidado con tu autoestima, muchas veces queremos llenar vacíos con cosas materiales.  Recuerda gastar tu dinero con sabiduría, para que luego no tengas que lamentar las malas decisiones que tomaste por seguir una tradición y aprovechar ofertas que al final no necesitabas.

Espero que tengas unas felices fiestas y logres salir viva al comprar en Black Friday.

 

Un abrazo y hasta pronto!!!

 

Carmen Simé

 

Sobre la autora

Boletín gratis

Soy Carmen Simé blogger y planificadora financiera. Me encanta ayudar a las mujeres a vivir mejor, a mejorar su calidad humana, sus relaciones familiares, sus finanzas y a cultivar su interior. Creo contenido para llevar informaciones confiables con el único objetivo de que de alguna manera haga su carga un poco más ligera. En mi página de asesoría financiera (www.gestionatusfinanzaspersonales.com) las enseño a gestionar sus finanzas para que vivan mejor y puedan disfrutar el dinero con sus seres queridos.

Imagen: www.talkandroid.com